Fabricamos equipamientos y accesorios para vehiculos y camionetas 4×4.

Instrucciones de uso y garantía de los productos BRACCO

 

Instrucciones de uso y garantia
de los productos BRACCO

LEER ESTE MANUAL detenidamente para informarse sobre el manejo y mantenimiento correcto del producto. El no hacerlo podría resultar en lesiones personales o daños de terceros.

LAS MEDIDAS en este manual se dan en unidades métricas con sus equivalencias en el sistema de los EE.UU. Utilice exclusivamente piezas provistas por la empresa. Las fijaciones métricas o del sistema de los EE.UU. pueden requerir una llave específica métrica o del sistema de los EE.UU.

Los LADOS DERECHO (ACOMPAÑANTE) e IZQUIERDO (CONDUCTOR) del producto se determinan mirando en el sentido de avance del vehículo.

ANOTE EL NUMERO DE CONTROL que se encuentra en la etiqueta del código de producto, abajo, a la izquierda. Este número es necesario para realizar un reclamo por falla de fabricación.

Cualquier ALTERACION en los soportes de fijación al vehículo o en la estructura del producto, que no se encuentre especificada en el instructivo de colocación del mismo, conducirá a una anulación de la garantía de este producto.

Este producto está diseñado exclusivamente para su uso específico en los modelos de vehículo indicados en el instructivo y en la etiqueta del código de producto. Todo uso diferente o colocación en modelo de vehículo no especificado se considera como contrario al uso propuesto. El fabricante no se hace responsable de las consecuencias derivadas de su utilización en aplicaciones no contempladas, como por ejemplo, sobrepasar la carga máxima establecida para cada tipo de enganche. En este caso los riesgos corren unicamente por cuenta del usuario.

ESTE PRODUCTO DEBE SER UTILIZADO, se le debe brindar mantenimiento o debe ser reparado sólo por personas que conozcan las características particulares y que estén al tanto de las normas de seguridad al respecto (prevencion de accidentes). Deben observarse ante todo las normas de seguridad (prevencion de accidentes), así como todo tipo de normativa legal tanto referente a seguridad como a circulación por carretera. El fabricante no se hace responsable de las consecuencias derivadas de modificaciones llevadas a cabo en este producto sin su autorización previa y expresa.

cubre_carter
USO DE CUBRE CARTER Y PROTECTORES INFERIORES

Chequear, en cada cambio de aceite, la firmeza del chapón (al golpearlo no debe entrar en contacto con nungún elemento del vehículo).Verificar el torque de apriete en todos los tornillos en los puntos de fijación (ver imagen de ejemplo). Para tornillos M8 fijados en tuerca remache, 20 Nm, y para tornillos M6 fijados en tuerca remache, 8 Nm. El resto de las fijaciones según tabla al final de la página.

enganche
USO DE ENGANCHES

No sobrepasar la carga máxima permitida para cada tipo de enganche. La misma se encuantra indicada en el instructivo de colocación de cada producto y en una etiqueta pegada en el cabezal, para los enganches livianos, o pegada en el bastidor, para los enganches pesados.Es obligatorio el uso de cadenas uniendo el trailer con el enganche.

Recuerde retirar el cabezal luego de finalizado su uso (ver imagen), para evitar accidentes y multas de transito.

enganche3
Dependiendo de la frecuencia de uso del enganche deberá realizar controles en los puntos de fijaci&oacuten del mismo. En caso de uso intensivo cada 5000 Km reapriete los tornillos aplicando el torque especificado en la tabla del final. Observe que no haya habido desplazamientos en los soportes.
barra
USO DE BARRAS DECORATIVAS

Máxima carga sobre la barra: 80 Kg de la forma indicada en la Imagen N° 1. Evite tapar la luz de stop en el caso que corresponda.

Tenga en cuenta que este accesorio no es un elemento de seguridad ante eventuales vuelcos. Este accesorio es sólo con fines decorativos.

Si suele transportar objetos de gran volumen es importante que coloque el cubre luneta, para evitar daños y mayor seguridad de los ocupantes de la cabina.

Puede sujetar los objetos que transporta en la caja de su pick up al arco trasero de la barra, como se muestra en las Imágenes 1 y 2.

Colocación de Barras con Cobertor Sobre Perfil

estribo
USO DE ESTRIBOS

Este producto ha sido realizado para facilitar el ascenso y decenso del vehículo por ello las zonas destinadas a pisar y cargar todo el peso de su cuerpo, se encuentran frente a las puertas del vehículo. No debe aplicar todo su peso en los extremos.Algunos soportes permiten cierta regulación para posicionar el estribo a la alturea deseada; debe asegurarse que el contorno exterior del estribo esté en la misma línea exterior de las ruedas (VER IMAGEN).

En los vehículos utilitarios deportivos (SUV) donde la distancia entre el chasis y el piso es bastante escasa, coloque el estribo lo más arriba posible que permita el soporte.

Si suele transitar por caminos sin asfaltar y en mal estado, verifique periodicamente las fijaciones de los soportes, apriete los tornillos según tabla detallada al final.

defensa
USO DE DEFENSAS
Defensas Talampaya:

Esta defensa está diseñada para colocarse dentro de los límites del vehículo y servir de refuerzo del paragolpe.

Para evitar multas asegurese de no sobrepasar la línea del paragolpe. Ver ley de tránsito número 24.449, Art. 48, inciso “y”.

Defensas Atacama:

Diseñada para colocarse fuera de los límites del vehículo, brinda mayor protección y un aspecto más deportivo. No cumple con las normas de tránsito, por lo tanto su utilización y los inconvenientes legales (multas, contravencines de tránsito,etc.) que puediera tener el usuario corren por su cuenta.

torque1
Valores de apriete de tornillos metricos
Perno o Grado 8.8 ó 9.8
Perno Lubricado (a) Seco (b)
Tamaño Nm Lb in Nm Lb in
M6 8.9 79 11.3 100
M8 22 194 27.5 243
Nm Lb ft Nm Lb ft
M10 43 32 55 40
M12 75 55 95 70
M14 120 88 150 110
M16 190 140 240 175
torque2
Valores de apriete de tornillos no metricos
Perno o SAE grado 2
Perno Lubricado (a) Seco (b)
Tamaño Nm Lb in Nm Lb in
1/4 6 53 7.5 66
5/16 12 106 15.5 137
3/8 22 194 27 240
Nm Lb ft Nm Lb ft
7/16 35 26 44 32.5
1/2 53 39 67 49
5/8 105 77 135 100
3/4 190 140 240 175
Los valores de apriete indicados son para uso general, y se basan en la resistencia del perno o tornillo.
NO UTILIZAR estos valores si se especifica un valor de apriete o procedimiento de apriete diferente para una aplicación específica.
Sustituir las fijaciones con unas del mismo grado o mayor. Si se usan fijaciones de grado mayor, apretarlas solamente hasta la resistencia del original. Asegurarse de que las roscas de las fijaciones estén limpias y enroscan debidamente.a”Lubricado” significa recubierto con un lubricante tal como aceite de motor, fijaciones recubiertas con fosfato o aceite.b”Seco” significa liso o galvanizado sin ninguna lubricación.

Equipamientos Bracco S.A. ® Todos los derechos reservados